sábado, 28 de julio de 2007

Death Metal en la crónica rosa

Cuál sería mi sorpresa cuando ayer, día 27 de Julio de 2007, yo, inocente de mí, hacía zapping por las cadenas de televisón españolas (lo sé, mítica excusa) y sintonicé un programa del corazón, que por extensión pasaré a llamar "Salsa Rosa", aunque creo que su verdadero nombre es "Dónde estás corazón", en Antena 3. Allí, un hombre con zapatos de culebra y cinturón de culebra a juego contestaba las sagaces preguntas que los colaboradores de dicho programa le hacían sobre la Pantoja tras estudiar 5 largos años la carrera de periodismo.

Hasta aquí todo normal (entre comillas), pero lo que me hizo dar un salto en el sofá y que mis pupilas se dilataran fue la indumentaria de una de estas periodistas, y no precisamente debido a un vertiginoso escote o a lo estrafalario de la misma. La periodista en cuestión, de nombre Chelo Garcia Cortés, una madura mujer de pelo corto color Rubio Farmatint, portaba una camiseta del grupo norteamericano de Death Metal Cannibal Corpse, que se caracterizan por unas letras que no hablan de la bondad y la armonía precisamente, y cuyos discos han sido censurados y prohibidos en muchos países (entre ellos Alemania), acusados de "violar la decencia humana". Seguro que a ello contribuyen letras de canciones como "Dismembered and Molested" (Desmembrado y acosado sexualmente).

Tras unos primeros segundos de perplejidad e incredulidad, logré reaccionar a tiempo de conectar al PC la tarjeta de televisión y sacar unas capturas del momento:

Pido perdón por las dos últimas imágenes, porque que entre que el realizador descubrió el otro día la pantalla partida y que Bárbara Rey todavía no se enteró de que le ley de la gravedad afecta a todos por igual, incluídas sus tetas, las fotos no son de la calidad deseable, pero son suficientes para su propósito.

Para los que todavía tengan dudas, en la camiseta se puede ver el logo del grupo y una imagen que corresponde a la carátula del disco "Tomb of de mutilated" (Tumba de los mutilados), del año 2002

Puede ser muchas cosas, pero bonita no es, no.

Esto queda como una anécdota, y supongo que la explicación será la moda en alza de que las grandes cadenas de ropa (Zara, Pull & Bear, H&M, etc) comercialicen prendas de vestir de diversos grupos de música, como The Clah, The Ramones, o Motörhead, pero de todas formas, la imagen de una mujer de avanzada edad hablando sobre la Pantoja mientras lleva una camiseta de un grupo de Brutal Death Metal es, cuanto menos, curiosa.

5 comentarios:

Espidifen 600 dijo...

No sabe ni quienes son, seguro.
Es como esos gafapasta que llevan camisetas de sex pistols compradas en Zara.

Anónimo dijo...

DIOSSSSSSSSSSSSSSS, Sabia k alguien mas lo tenia que aber visto!!!! Sabia que no me abia inventado nada!!!! MIS OJOS ME JUGARON UNA MALA PASADA, pero ahora, se que fue verdad....QUE LOCURA-Muy bien por las capturas-




sinosuke123@hotmail.com

Anónimo dijo...

k puta ama

Anónimo dijo...

QUE DIOS TE BENDIGA POR HACER ESAS CAPTURAS QUE TODOS ANDAMOS BUSCANDO.

Anónimo dijo...

Es cierto!! yo también lo vi...

y hoy, viernes 14 de septiembre, lleva la misma camiseta!!