martes, 3 de julio de 2007

Rescatando el Talismán

Hoy le toca el turno a uno de los programas más míticos entre lo mítico, el que veíamos siempre merendando el bocadillo de Nocilla. Sun nombre era "El Rescate del Talismán" fue emitido en lo 90 (perdónenlo; eran los 90) y estaba basado en el anglosajón KnightMare.

La presentación ya era bastante pepina, con una música fusión de techno y power metal mientras una luz verde se recorría los lugares más importantes de la geografía de Dungeons & Dragons, para después salir un simpático anciano con barba, supuestamente un erudito que recibía a los niños que iban a entregar sus almas a los dioses arcanos.


Y allí empezaba lo bueno, el niño entraba en el castillo, virtual, por supuesto (y hecho a base de 486s trabajando duro) y se colacaba un casco con cuernos que le impedía la visión, porque ¡nada del interior del castillo deberás ver si no quieres formar parte de su encantamientos!. Entonces debía avanzar superando las más variopintas pruebas; desde cosas sin sentido alguno como entrar por una puerta o gestas cuasi-imposibles, como superar el puente sobre el abismo que se iba derrumbando, y todo esto mientras otros niños le daban indicaciones dando voces, como "a la derecha", "todo recto", pero que llegaban a ser mucho más complejas en algunso casos que se ve que llevaban meses entrenándose para ganar el premio final (ver más adelante), y las instrucciones eran cosas del estilo de "cuarto de vuelta a la izquiera, paso largo 3".



Nótese que el niño de la foto de la derecha es real, mientras que el castillo es de mentirijilla, aunque dada la potencia de los PCs del momento no se aprecia diferencia alguna: era todo como el Dragon's Lair. Después de esto, las más varipintas pruebas se sucedían, desde adivinar si unas setas eran para un buen o un mal amigo, como pruebas de memoria, hasta llegar al desfío final, donde se enfrentaban con el mismísimo Nosferatu, así tranquilamente con 8 años. Si le derrotaban, y si no también, los niños recuperaban el Talismán y recibían como premio una SEGA MegaDrive (pero la I ¿eh? Nada de MegaDrive II).
Y aquí acababa, con una típica pared de ladrillos con los nombres de todos los programadores de la época que no encontraron trabajo en otro sitio pasando a toda velocidad por la pantalla mientras sonaba una canción más rollo heavy que si no la tocaba Barón Rojo eran unos muy parecidos, con estrofas como: "En rescatar el Talismán, ponemos todo nuestro afán.



¡Cuidado niño! ¡El Señor del Mal nivel 46 Mariano Rajoy está al acecho, desenfunda la espada mágica del (de Juana) Caos!

Y para acabar, unos vídeos rescatados del canal 50 años de TVE (sí, uno de esos por los que nadie pone de una puñetera vez la TDT), que muestran el desarrollo de un programa.







3 comentarios:

SM dijo...

ya estas agregao, pero no me sale el recuadro para firmar en tu chat

Sun dijo...

ronda!

paul dijo...

ambia tu chatbox o algo!
ronda!